Homenaje a Compositores Chilenos en Europa

Siguiendo con el proyecto realizado el 2010, el Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha viajará hasta Europa para promocionar su nueva producción “CD Antología de la Música Chilena Volumen 2”
El trabajo realizado por la agrupación universitaria bajo el proyecto "Homenaje a la Creación Coral Chilena del Siglo XX - Nuestros Compositores, Nuestra Identidad” tuvo gran éxito el 2010 recorriendo las principales ciudades de Argentina, por lo que se espera una acogida similar cuando el conjunto realice su gira por Hamburgo, Colonia, Calau, Münich y Austria.
La segunda producción del elenco universitario recoge las creaciones de los principales compositores de la escena coral chilena, destacando las figuras de Domingo Santa Cruz, Alfonso Letelier y Pedro Humberto Allende, entre otros.
El desafío de compartir la música coral nacional en otros continentes, ha sido uno de los grandes méritos del conjunto. Según comentó su director y fundador, Alberto Teichelmann, Decano de la Facultad de Arte de la UPLA, “ésta es una instancia muy valiosa para difundir nuestra música docta en el extranjero, acercando la cultura chilena a los países más lejanos. Además, es una tremenda oportunidad para explicar cómo se hizo música en el siglo XX y cuál ha sido su aporte al escenario latinoamericano”, sostuvo el académico.
El proyecto originalmente financiado por un Fondo Concursable de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC), para la difusión de composiciones nacionales en Europa, cuenta además con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el apoyo de las Embajadas de Alemania, Austria, Consulado de Münich y la Hochschule Für Theater Hamburg.
Asimismo, la Universidad de Playa Ancha ha respaldado el quehacer artístico de la agrupación coral desde sus inicios en el año 1984, fomentando la adjudicación de recursos económicos para la grabación del master de los CD.

Comentarios