Director: Alberto Teichelmann Shuttleton

Estudia Pedagogía en Eucación Musical en la Esucela de música de la Universidad de Chile, recibiendo el título de Profesor de Estado en Educación Músical, paralelamente desarrolla estudios de canto en el conservatorio de música de la misma Universidad. El año 1982 continúa los esutdios de interpretación superior en canto en el conservatorio de la Universidad Católica de Valparaíso. Ha integrado importantes agruapaciones vocales universitarias como el coro de cámara de la Universidad de Chile y el Conjunto de Música Antigua de la Universidad Católica y el Conjunto Vocal de la misma Universidad, el Conjunto de Solistas de Cámara de la Universidad de Playa Ancha y como cantante invitado en el conjunto Ars Antiqua de la Universidad de Valparaíso. Como barítono solista ha actuado en diferentes temporadas de conciertos a lo largo del país y el extranjero con importantes agruapciones como la Orquesta de Cámara de Santiago, la Filamónica Regional de Valparaíso y el Conjunto Barroco de la Universidad de Valparaíso.
La dirección de conjuntos vocales la ha desarrollado desde el año 1978, realizando cursos de especialización con reconocidos directores, entre ello los profesores Guido Minoletti, Hans Joachin Rotzsch, Jaime Donoso, Octavio Habun, entre otros.
Ha dirigido diferetnes agrupaciones vocales y orquestas de nivel universitario entre los que se cuentan el coro de Caára de la Universidad de Valparaíso, el Coro de la Corporación Municipal de Educación de la ciudad de Quilpué. Como director invitado ha dirigido la Orquesta Filarmónica y el Conjunto Barroco de la Universidad de Valparaíso.
En el año 1984 crea el Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha con quienes desarrolla una destacada difusión de la música vocal. En el año 1995 graba su primer CD "Música Virreinal" y en el año 2002 edita el CD "Antología de la Música Chilena".
En la actualidad se desempeña como titular de la Cátedra de Educación de la voz en la carrera de Pedagogía en Educación Músical, Secretario Académico de la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha, Director del Coro de Profesores de la ciudad de Quilpué y Director del Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha.

Comentarios

Felicitaciones para Alberto. Exclente director
De tu ex compañero del Liceo de Quilpué.
Jose Ramón
Felicitaciones para mi ex compañero del Liceo de Quilpué.
Exito con el Coro de Profesores
Claudia T. dijo…
Que orgullo ser tu sobrina. Te queremos mucho.

Pao